martes, enero 15, 2013

Ministra Patricia Salas hace llamado en el VIII Encuentro para lograr un gran acuerdo por los aprendizajes

Un llamado para lograr un gran acuerdo que diga que todos en el Perú pueden aprender y que nadie se quede atrás realizó el viernes último Patricia Salas O’Brien, ministra de Educación, al clausurar el VIII Encuentro Nacional de Regiones, organizado por el Consejo Nacional de Educación (CNE), la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y el Ministerio de Educación.

Señaló que su trabajo y el del equipo que la acompaña son por el derecho que tienen millones de niños y niñas a tener una educación con equidad, calidad y pertinencia. Ese es nuestro compromiso de hoy y de siempre, remarcó la ministra, quien también indicó que los retos del MED para este año son: el reencuentro con el magisterio, la derrota de todo tipo de violencia y los logros de los resultados. “Todas las ideas, los discursos y los propósitos solo tienen sentido si somos capaces de llegar a la escuela”, comentó.



Salas calificó de rumores y mentiras las afirmaciones que señalan que su gestión está buscando privatizar la educación. “Hay rumores inexplicables de que estamos intentando privatizar la Educación, eso nunca pasó por las mentes de los que hoy estamos el frente del Ministerio de Educación; y no está en ninguno de los instrumentos, ni documentos, ni declaraciones hechas. En eso siempre tenemos un acompañante vigilante que es el Consejo Nacional de Educación”, refirió
Salas también mencionó que el clima escolar es uno de los aspectos que más están trabajando. Indicó que el Programa Educativo Logros de Aprendizaje tiene que ser el instrumento que ayude a determinar con más claridad la distribución de tareas y responsabilidad entre el MED y los gobiernos regionales. Reconoció que el desarrollo de capacidades es el déficit más importante, tanto en las personas como en las instituciones; e hizo una convocatoria para hacer del Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (Siagie) un instrumento potente para saber qué está pasando en las escuelas.
Durante el VIII Encuentro Nacional de Regiones participaron más de 200 asistentes entre funcionarios de las instancias de gobierno, miembros de la sociedad civil y expertos del sector. (MED, CNE Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario