miércoles, enero 09, 2013

Conclusiones del VIII Encuentro Nacional de Regiones

“Se requiere un cambio de mirada del papel de la escuela en la gestión descentralizada, debiendo ser esta el centro de todas las iniciativas”, fue una de las conclusiones del VIII Encuentro Nacional de Regiones, que hoy llegó a su fin, tras dos días en los cuales representantes de todas las regiones del país participaron activamente para analizar los avances, desafíos y nudos críticos de la gestión educativa descentralizada.

La lectura de estas importantes líneas estuvo a cargo de César Flores, director regional de Educación de Cajamarca, quien señaló la relevancia de fortalecer la autonomía escolar para avanzar en la descentralización. También destacó la necesidad de reforzar las instancias de coordinación existente en los gobiernos regionales y locales para impulsar la articulación de ambos niveles de gobierno, y alertó que la matriz de competencias y funciones de los diferentes niveles de gobierno es una condición necesaria, aunque no suficiente, para superar los vacios, dificultades e inconsistencias de la gestión descentralizada.
Al referirse al fortalecimiento de la gestión regional, Flores hizo hincapié en que las regiones confirman la pertinencia, necesidad y utilidad del Sistema de Seguimiento e Información a la implementación de los proyectos educativos regionales; y consideran el momento actual como decisivo para enfocarse en la institucionalización del sistema tanto a nivel nacional como regional, así como proveerle de las condiciones necesarias para su mantenimiento y sostenibilidad. (CNE Prensa). Las conclusiones completas aquí: http://www.cne.gob.pe/images/stories/cne-varios/Conclusiones%20VIII%20Encuentro%20Nacional.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario