domingo, febrero 26, 2012

El Consejo Nacional de Educación apoya el Buen Inicio del Año Escolar 2012

La Mesa Interinstitucional de Gestión y Descentralización y la de Buen Desempeño Docente, ambas lideradas por el Consejo Nacional de Educación (CNE), se encuentran apoyando el Buen Inicio del Año Escolar 2012, en el marco de la campaña “Cambiemos la Educación, cambiemos todos”, impulsada por el Ministerio de Educación (MED).
El consejero Jorge Yzusqui, coordinador de la Mesa Interinstitucional de Gestión y Descentralización, declaró al boletín Educación al Día que desde dicha Mesa, que tiene presencia en más de 15 regiones del país, “estamos apoyando la iniciativa del MED a través de un sistema de monitoreo y reporte sobre los pormenores de cómo va avanzando todo en las escuelas para el inicio de clases. Esto con el fin de que si encontramos alguna deficiencia o nudo, sea informado inmediatamente al MED para que apliquen medidas correctivas”.

Este sistema de monitoreo –señaló Yzusqui- tiene varios momentos. “Hoy estamos emitiendo al final del día un reporte de nuestras bases al MED. Asimismo, el viernes próximo –luego de la primera semana de inicio de clases-reportaremos nuevamente al MED sobre los acontecimientos; y finalmente, emitiremos un tercer reporte”.
El consejero indicó también que la idea de esta movilización es  que este año la mayor cantidad de niños en el Perú tenga un buen inicio del año escolar. “Este fue uno de los compromisos asumidos en el VII Encuentro Nacional de Regiones, evento que realizó el CNE en diciembre”.  Por último, invitó a las familias a apoyar el monitoreo del inicio de clases. “Pueden reportar las incidencias directamente en la página web del MED”.
Asimismo, las Mesas Interinstitucionales han producido tres mensajes radiales y un afiche, orientados a sensibilizar a las familias, los docentes y las autoridades con la finalidad de que se comprometan a hacer realidad el derecho a la Educación de calidad que tienen todas nuestras niñas y niños, sobre todo los de las zonas rurales que tradicionalmente han sido marginados y excluidos. Los mensajes y el afiche pueden descargarse desde nuestra página web para ser difundidos por todas las personas y organizaciones que deseen apoyar el Buen Inicio del Año Escolar 2012. (CNE Perú).

No hay comentarios:

Publicar un comentario