viernes, febrero 10, 2012

VII Encuentro: Ruta de gestión y resultados del Reporte 2011 del SSII - PER

El consejero Grover Pango y Santiago Kerrigan, coordinador del Sistema de Seguimiento e Información a los proyectos educativos regionales (SSII-PER), presentaron durante el VII Encuentro Nacional de Regiones, la ruta de gestión y resultados del reporte 2011 del SSII – PER, herramienta que impulsa la Mesa Interinstitucional sobre Gestión y Descentralización, que lidera el Consejo Nacional de Educación (CNE).
Durante la alocución informaron que el SSII – PER tiene como objetivo proporcionar información periódica y rigurosa, que da cuenta de los progresos en el proceso de implementación de los proyectos educativos de cada una de las regiones. Para esto se identificaron áreas ligadas a la gestión descentralizada regional que son monitoreadas y permite identificar progresos y dificultades para la gestión e implementación de las políticas educativas priorizadas por la región.
El año 2011 el sistema monitoreó 29 indicadores de proceso, distribuidos en seis áreas las cuales son: planificación, gestión presupuestal, ejecución de programas y/o proyectos, organización Institucional, profesionalización de la función pública, y gestión participativa y transparente en la implementación del PER. (CNE Prensa). Ver vídeo en la sección Videoteca.

1 comentario:

  1. Interesante información para quienes compartimos la necesidad de mejorar los sistemas de administración regional de la educacion peruana. me gustaria que se comparta los 29 indicadores sobre el cual se realizó el seguimiento. Saludos.

    ResponderEliminar