miércoles, octubre 05, 2011

Equipos técnicos regionales del SSII-PER son acompañados en recojo de información


Desde el 26 de setiembre se realiza el proceso de monitoreo presencial en las regiones que integral el Sistema de Seguimiento e Información a la implementación de los proyectos educativos regionales (SSII-PER). Estas reuniones, que durarán hasta el 15 de octubre, buscan conocer el nivel de avance del recojo de información que realizan los equipos técnicos regionales respecto a los seis campos del SSII –PER, los cuales son: planificación, gestión presupuestal, desarrollo de capacidades, gestión participativa, programas y proyectos, y reforma institucional. El recojo permitirá elaborar el reporte 2011 del SSII – PER para conocer el estado de implementación de los proyectos educativos regionales.

El monitoreo -desarrollado por el Equipo Nacional del SSII–PER- permite además dinamizar el trabajo de los equipos regionales y legitimarlos en sus respectivos espacios de acción. De las regiones que participan este año en el SSII – PER, Ancash Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, Madre de Dios, Pasco y Tumbes, ya han participado por el proceso de monitoreo.
Cabe informar que los equipos técnicos regiones del SSII-PER se reencontrarán en Lima del 17 al 22 de octubre, en el 2do Taller de trabajo para consolidar y analizar la información recogida.  Los equipos técnicos están conformados por dos delegados del Gobierno Regional, uno de la Gerencia Social y otro de la DRE, así como por dos representantes de la sociedad civil o el Copare.
El SSII – PER es una herramienta que permite a las regiones saber cuánto están avanzando en sus procesos de planificación y gestión educativa. Asimismo, genera información oportuna y útil para la toma de decisiones relacionadas con la mejora de la situación de la educación en las regiones. (CNE Prensa). Si deseas conocer más sobre esta herramienta te invitamos al portal del SSII – PER: http://ssii-per.cne.gob.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario