jueves, octubre 13, 2011

25 regiones participarán en 2do Taller de trabajo para consolidar información sobre avances en sus PER


Desde el 17 hasta el 22 de octubre, los equipos técnicos de 25 regiones se congregarán en Lima para participar en el 2do Taller de trabajo para consolidar y analizar la información recogida durante este año sobre los avances en la implementación de los proyectos educativos regionales. Esto con el fin de iniciar la preparación del Reporte 2011 del Sistema de Seguimiento e Información a la implementación de los proyectos educativos regionales  (SSII –PER), el cual será presentado en el VII Encuentro Nacional de Regiones a los participantes, presidentes regionales y autoridades del gobierno central. El evento es organizado por la Mesa Interinstitucional sobre Gestión y Descentralización, que lidera el Consejo Nacional de Educación. 

El 2do Taller se desarrollará en dos fechas. La primera va del 17 al 19 de octubre, con la asistencia de Tacna, Callao, Lima Metropolitana, Loreto, Moquegua, Puno, Apurímac, Junín, Tumbes, Ayacucho, Huánuco, Piura y Ucayali. La segunda, del 20 al 22 de octubre, con los representantes de Madre de Dios, Pasco, Ancash, Arequipa, Cajamarca, Huancavelica, Cusco, Ica, La Libertad, Amazonas, Lima Provincias y San Martín.

El taller se desarrolla en el marco del Sistema de Seguimiento e Información a la implementación de los PER, y luego del proceso de monitoreo presencial iniciado en setiembre por el Equipo Nacional del SSII – PER, que tuvo como objetivo dinamizar el trabajo de los equipos regionales y apoyar el recojo de información.

Los equipos técnicos de este taller están conformados por dos delegados del Gobierno Regional, uno de la Gerencia Social y otro de la DRE, así como por dos representantes de la sociedad civil o el Copare. El SSII – PER es una herramienta que permite a las regiones saber cuánto están avanzando en sus procesos de planificación y gestión educativa. Asimismo, genera información oportuna y útil para la toma de decisiones relacionadas con la mejora de la situación de la educación en las regiones. (CNE Prensa). Si deseas conocer más sobre esta herramienta te invitamos al portal del SSII – PER: http://ssii-per.cne.gob.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario