lunes, agosto 22, 2011

Especialistas de la DRE Apurímac conocerán funcionamiento del SSII - PER

El análisis del funcionamiento y los campos del Sistema de Seguimiento e Información a la Implementación de los Proyectos Educativos Regionales (SSII-PER), así como del trabajo que llevará a cabo el equipo técnico responsable del recojo de información, congregará este viernes a los especialistas administrativos de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Apurímac, quienes participarán en un taller informativo organizado por esta institución. Así lo señaló Lidia Salazar Huamán, integrante del equipo técnico de la mencionada región, en entrevista para el boletín Educación al Día.

Salazar Huamán informó que la capacitación busca que los especialistas de la DRE tomen conciencia de la importancia de esta herramienta para la toma de decisiones de las autoridades en el ámbito educativo. Asimismo, “existe el objetivo de conformar con los expertos de la DRE un equipo de trabajo que colabore directamente con este sistema y con el recojo de información que realizará el equipo técnico”.

Durante la reunión, señaló Salazar, “se analizará el Proyecto Educativo Regional de Apurímac y sus objetivos, para evaluar su posible reformulación”. Cabe mencionar que Salazar participó en el taller de capacitación sobre el SSII – PER convocado por el CNE en Lima, en el cual se congregaron equipos técnicos de 22 regiones.

La región Apurímac -primera en realizar este tipo de taller informativo en su región- ratificó este año su participación en el SSII – PER. Este instrumento fue desarrollado por la Mesa Interinstitucional sobre Gestión y Descentralización, liderada por el Consejo Nacional de Educación (CNE). Tiene como objetivo generar información oportuna y útil para la toma de decisiones relacionadas con la mejora de la situación de la educación en las regiones. (CNE Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario