jueves, diciembre 08, 2011

Regiones participarán este 8 y 9 de diciembre en el VII Encuentro Nacional

¿Qué condiciones se requieren para articular las políticas educativas regionales con las nacionales? ¿Cuánto han avanzando las regiones en la implementación de la Agenda Común de Políticas Educativas 2011 – 2016? ¿En qué situación está la implementación de los proyectos educativos regionales? Son algunas de las interrogantes que se absolverán durante el VII Encuentro Nacional de Regiones, evento organizado por el Consejo Nacional de Educación (CNE), el Ministerio de Educación (MED) y la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR), en el cual participarán autoridades nacionales, regionales, representantes de la sociedad civil y funcionarios de la cooperación técnica internacional.

Jesús Herrero, presidente del CNE, junto con el consejero Jorge Yzusqui, presidente de la Comisión Organizadora del evento y coordinador de la Mesa Interinstitucional sobre Gestión y Descentralización que lidera el Consejo Nacional de Educación (CNE), serán los encargados de dar la bienvenida, informar sobre los objetivos e inaugurar el encuentro, a las 8:30 de la mañana, en las instalaciones del auditorio Carlos Mariotti en Ipae. Posteriormente, se emitirá el video “Voces sobre la descentralización educativa”, el cual presenta diversas opiniones y percepciones sobre el proceso de descentralización en Educación.

En el primer día se realizarán también tres mesas redondas en las cuales los expositores compartirán sus experiencias sobre la implementación de la Agenda Común de Políticas Educativas 2011 - 2016; la elaboración de los planes estratégicos de mediano plazo; y las condiciones que requieren las regiones para lograr la articulación de políticas nacionales y regionales. A lo anterior se sumará la presentación de Martín Vegas, viceministro de Gestión Pedagógica del MED, sobre el “Plan estratégico de mediano plazo del sector Educación”.
El segundo día se presentarán los resultados del Sistema de Seguimiento e Información  a los proyectos educativos regionales (SSII-PER). Seguidamente se dará inicio a las mesas simultáneas que comprenderán las experiencias regionales sobre el SSII – PER, en la cual participaran las regiones de Cusco, La Libertad, Ucayali, San Martín y Puno.

La ceremonia de clausura se iniciará con la lectura de conclusiones y compromisos del VII Encuentro Nacional de Regiones, para luego terminar con las palabras de Patricia Salas, ministra de Educación; y Vladimir Cerrón, presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales. Este Sétimo Encuentro Nacional de Regiones, a realizarse este 8 y 9 de diciembre, es auspiciado por USAID/Perú/SUMA, Unicef, Plan Internacional, Ipae y ACDI. Asimismo, contamos con el apoyo de los integrantes de la Mesa Interinstitucional sobre Gestión y Descentralización.(CNE Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario