martes, julio 12, 2011

SSII PER tendrá dos nuevos campos para medir avances

“El Sistema de Seguimiento e Información de los Proyectos Educativos Regionales y la descentralización (SSII – PER) reportó en el año 2010 los avances de las regiones en 4 campos: planificación, gestión presupuestal, desarrollo de capacidades y gestión participativa. En el presente año adicionaremos campos referidos a la implementación de programas y proyectos, y a la reforma institucional”, señaló en entrevista el consejero Jorge Yzusqui, coordinador de la Comisión sobre Gestión y Descentralización del Consejo Nacional de Educación (CNE), que lidera la Mesa Interinstitucional.

Yzusqui también informó que este año participarán en el SSII – PER 24 regiones, nueve más que el año pasado. “La información de las 15 regiones que participaron el año pasado y sus grados de avance se encuentran en la página web: http://ssii-per.cne.gob.pe/, que este año fue lanzada y a la que todo ciudadano puede acceder. Las regiones tienen diferentes grados de desarrollo según los campos reportados. Por ejemplo, hay regiones que avanzaron en los campos de la planificación y otras regiones han priorizado el tema de asignación presupuestal sin desarrollo de capacidades”, informó. 

La idea que se intenta compartir con esta herramienta es que para avanzar en la mejora de resultados educativos se necesita que todos los campos guarden relación y coherencia, lo que demanda contar con instrumentos de gestión, una buena asignación presupuestal y capacidades de gestión tanto en el área administrativa como docente. Esto, acotó, sin dejar de lado el apoyo y soporte que brinda la sociedad civil, a través de la concertación y vigilancia, que permitan alcanzar los objetivos trazados, los cuales están en línea del Proyecto Educativo Nacional.

Cabe mencionar que gracias al SSII-PER las nuevas autoridades regionales podrán tomar decisiones informadas sobre la marcha de las políticas educativas visualizando los logros y retos en materia de implementación de los PER. (Dos x Dos Radio San Borja).

No hay comentarios:

Publicar un comentario