miércoles, julio 20, 2011

Lima Metropolitana apoyará la Agenda Común de Políticas Educativas

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, comprometió ayer su apoyo a la implementación de la Agenda Común de Políticas Educativas para el Quinquenio (2011 – 2016), que es impulsada por el Consejo Nacional de Educación (CNE). Villarán manifestó que su gestión pondrá especial énfasis en las políticas de atención a la primera infancia, priorizará el apoyo a las Instituciones Educativas que atienden a la población que vive en zonas urbano marginales, e iniciará la construcción de un modelo de gestión educativa descentralizada para Lima.

Estos temas fueron abordados durante la reunión sostenida con el presidente del CNE, padre Jesús Herrero. Asimismo, Susana Villarán confirmó la participación de la Municipalidad de Lima Metropolitana, que ella preside, en el reporte 2011 del Sistema de Seguimiento e Información a la Implementación de los Proyectos Educativos Regional (SSII – PER). En la actualidad el Ministerio de Educación (MED) viene transfiriendo competencias y funciones sectoriales, programas y recursos asociados a Lima. La alcaldesa también señaló que próximamente se conformará un equipo técnico regional responsable del SSII-PER, conformado por representantes del Estado y la sociedad civil, quienes participarán del taller nacional los días 11, 12 y 13 de agosto.

Finalmente, el presidente del CNE agradeció a la alcaldesa por el apoyo que viene brindando al Segundo Congreso Pedagógico Nacional, que se realizará los días 3, 4, 5 y 6 de agosto en Lima; y anunció que en diciembre próximo el CNE convocará a los presidentes regionales y autoridades educativas al VII Encuentro Nacional de Regiones, en el que se presentarán los avances de los gobiernos regionales en materia educativa.

En la reunión estuvieron presentes Susana Córdova, gerente de educación, cultura y deportes de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML); Carmen Tacayama, sub gerente de Educación de la MML; la asesora Nelly Pascasio; y miembros del equipo técnico del CNE. (CNE Perú).

No hay comentarios:

Publicar un comentario