viernes, septiembre 14, 2012

Presidente del CNE clausuró Macrorregional Centro Oriente

“Estos encuentros macrorregionales nos permiten conocer y compartir experiencias exitosas desarrolladas por las regiones sobre la descentralización y la articulación intergubernamental”, señaló Jesús Herrero, presidente del CNE, durante sus palabras de clausura del Encuentro Macrorregional Centro Oriente.


También destacó la importancia de empoderar a las escuelas. “Si estamos aquí hablando de descentralización y articulación de los diversos niveles de gobierno, es porque queremos que nuestros niños aprendan. Queremos que no se queden atrás y demostrarnos que es posible que los niños aprendan. Eso tenemos que trasmitirlo a los profesores, que muchas veces se sienten desanimados”, indicó Herrero.
Subrayó el hecho de que estos encuentros giren en torno al Proyecto Educativo Nacional, los proyectos educativos regionales y los proyectos educativos locales. “Tenemos un ente común que es el PEN, que en las regiones se plasma en los proyectos educativos regionales y en algunos casos en los proyectos educativos locales. Es importante, en este país de tanto desencuentros, darnos cuenta que nos podemos sentar para encontrarnos e incentivar el diálogo”.

También hizo referencia a las enseñanzas que se pueden rescatar de los procesos fallidos, a la necesidad de tener planes de medianos plazo para evitar el “borrón y cuenta nueva”, y apuntó el requerimiento de lograr equidad en el presupuesto. “Esto es una necesidad, no es posible que planteles con gran cantidad de alumnos reciban menos dinero que escuelas con menos escolares”, agregó, tras lo cual concluyó agradeciendo a todos las instituciones, autoridades y técnicos que hicieron posible este evento.

El Encuentro Macrorregional Centro Oriente congregó a las regiones del Callao, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima Metropolitana, Lima Provincias, Loreto, Pasco, San Martín y Ucayali. El Encuentro fue auspiciado por Usaid/Perú/SUMA, Unicef, ACDI, Ipae, Plan Internacional, MCLCP e Ipeba. (CNE Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario