viernes, marzo 22, 2013

Nuevo enfoque para los Copare


Isabel Arce recientemente fue electa presidenta del Consejo Participativo Regional (Copare) de Ucayali, convirtiéndose así en la primera representante de la sociedad civil que asume ese cargo. Entrevistada por el boletín Educación al Día, Arce, quien también es representante del proyecto Usaid/Perú/SUMA, indicó que “para la sociedad civil es un desafío muy grande que permitirá tener otra mirada. La anterior presidencia del Copare estaba a cargo del gobierno regional, lo cual hacía difícil la vigilancia porque no se puede ser juez y parte”.

El primer paso de su gestión será reorientar el compromiso y el plan de trabajo elaborado en 2012. “Se realizarán tres reajustes grandes para fortalecer el Copare. Incrementaremos las capacidades de los integrantes para que ejerzan los roles que les corresponden, buscaremos articular lo regional con lo local, y posicionaremos el Copare como el espacio ciudadano sobre Educación”, indicó.
Arce informó que están acompañando a las regiones de Atalaya y Padre Abad para concretar sus proyectos educativos locales. Mencionó que las relaciones con el gobierno regional son fluidas y de escucha, y brindó los pormenores del seminario sobre desarrollo de capacidades que están organizando. Finalmente, consideró que el Copare Ucayali será a fin de año un referente para el país sobre el papel que debe desempeñar la sociedad civil en el desarrollo de la educación.
Respecto al proyecto de educación ambiental del que informamos ayer, mencionó que procurarán hacer incidencia a favor de los Proyectos de Inversión Pública para que tengan sostenibilidad. Refirió que como parte del proyecto sobre gestión institucional y pedagogía del Copare, recogerán todas las experiencias que puedan contribuir al diseño curricular regional. (CNE Prensa. Foto: Galería Friverarua).

No hay comentarios:

Publicar un comentario